Ventajas de usar iluminación led en el hogar

Hoy en día existe un gran número de componentes de iluminación led que se usan en nuestro día a día y ya no son tan extraños como hace unos cuantos años. Hoy se puede decir que un gran número de la población se ha pasado a esta clase de iluminación, sobre todo por la gran cantidad de ventajas que aporta.

Hay que decir que esta iluminación permite conseguir efectos especiales tanto con luz blanca como de colores, algo que no era demasiado común hasta hace unos años, sobre todo por el coste que implicaba conseguir esta clase de iluminación.

Qué ventajas ofrece la iluminación led

Una de las principales ventajas es el importante ahorro energético que se puede conseguir con la iluminación led en el hogar, pudiendo ahorrar entre un 70% y un 80% respecto a las bombillas normales y corrientes que todos conocemos.

Su calidad de luz es muy intensa, produce una luz muy nítida y brillante, además de ser un bajo emisor de calor. En cuanto a la duración de la vida de las bombillas led, hay que destacar que puede ser hasta un 80% más que las bombillas tradicionales.

La intensidad lumínica con la que cuentan puede ser controlada gracias a un control remoto o incluso con aplicaciones móviles. Son completamente ecológicas y producen muy baja contaminación lumínica en exteriores.

No hay que olvidar que las bombillas led, al carecer de filamento, puede llegar a soportar golpes y vibraciones sin llegar a romperse, algo que no sucede con las bombillas tradicionales.