Ventajas de la tecnología LED

Los componentes de iluminación LED tienen cada vez más cabida en nuestros días y no es una tendencia, es algo que lleva tiempo entre nosotros y que se ha quedado gracias a sus ventajas. En este artículo vamos a conocer cuáles son algunas de las más destacadas.

Algunas de las ventajas de la tecnología LED

Por todos es sabido que esta tecnología tiene un menor consumo energético, razón por la cual muchos de nosotros ya hemos cambiado la iluminación de nuestro hogar o negocio. Puede llegar a consumir hasta un 85% menos que la iluminación más tradicional.

Hay que destacar que una bombilla de incandescencia tiene una vida media útil de unas 1.000 horas, muy poco en comparación con la iluminación LED, que ofrece entre 35.000 y 50.000 horas, con su consiguiente ahorro.

Por otro lado, es necesario recordar que esta clase de tecnología no funciona ni con tungsteno ni con mercurio como la iluminación tradicional. Esto convierte a la iluminación LED en algo más seguro y mucho menos contaminante. Es más, no emiten ni radiación ultravioleta ni infrarroja y producen muchísimo menos CO², siendo mucho más respetuosa con el medio ambiente.

A todo ello podemos sumarle otras ventanas como pueden ser una menor contaminación lumínica dado que en esta clase de dispositivos de iluminación, la luz es prácticamente direccional. Tienen una gran capacidad de resistir los cambios de temperatura, vibraciones, oscilaciones de flujo de electricidad en el hogar, encienden de forma instantánea y podemos encontrarla con una gran variedad de colores además del clásico color de luz blanco.