Una forma eficiente de desinfectar los hogares

La desinfección por radiación ultravioleta se ha convertido en una de las maneras más eficaces de eliminar de cualquier espacio todo tipo de bacterias y diferentes microorganismos. No solamente es algo que se lleva realizando de manera habitual desde hace tiempo en lugares como centros de salud y hospitales. También está siendo una de las formas más usadas a la hora de desinfectar las viviendas.

Robots de desinfección UV

Mantener un entorno seguro y saludable se ha convertido en los últimos años en una prioridad. Se ha comprobado que los métodos de limpieza manual son prácticamente inútiles a la hora de combatir las bacterias, por eso ha empezado una nueva era para lograr espacios ultra limpios que, sin duda, ha llegado para quedarse entre nosotros.

De hecho, ya hay robots que cuentan con luminarias UV que son muy eficientes y rápidos, capaces de quitar muchas más bacterias de las que serían posibles solamente con la actividad de las personas. Su capacidad para moverse permite que lleguen a atacar zonas donde organismos muy nocivos se manifiestan y que son ignorados por los habituales equipos de desinfección.

Aunque sus rayos son extremadamente perjudiciales para prácticamente todo tipo de microorganismos, son inofensivos para las personas cuando se realizan exposiciones bajas. Por otra parte, no resulta nada complicado agregar un proceso de automatizado para conseguir monitorear el movimiento y que se apaguen en el caso de detectar cualquier actividad, algo que en los hogares está muy recomendado.