Tratamiento del aire con radiación ultravioleta

Las ventajas de la esterilización y desinfección por radiación ultravioleta son muchas en cualquiera de los campos en los que se utilice. A la hora de tratar el aire es fundamental, especialmente en aquellos lugares en los que existen conductos de ventilación, no en vano, allí se acumulan numerosos gérmenes.

Beneficios de tratar el aire con radiación ultravioleta

Un buen sistema germicida consigue mantener el aire limpio de virus, de hongos y de bacterias evitando los efectos biológicos adversos que estos provocan en la salud. También contribuyen al bienestar de personas que tienen dificultades respiratorias como asma o alergias. Sin olvidarse de que ayudan al correcto estado del aire acondicionado, lo que reduce costes de mantenimiento y energía y asegura el funcionamiento de un sistema más limpio y libre de malos olores y moho.

En cualquier estancia de una vivienda o en un espacio público como almacenes, restaurantes, empresas, hoteles, comercios, cines, teatros, colegios o supermercados es muy común encontrar todo tipo de gérmenes debido al movimiento existente de personas. Si se tiene una adecuada instalación para desinfectar el aire con rayos ultravioletas, se contribuirá a la higiene del local liberándolo tanto de microbios como de insectos. No en vano, al eliminar el alimento de estos les resultará imposible sobrevivir.

Así mismo, se recomienda su utilización en clínicas veterinarias o en granjas de animales donde estos pueden contraer enfermedades y transmitirlas a las personas por contacto superficial o por el aire. En este caso también es muy recomendable disponer de un sistema de desinfección UV que permita la limpieza del aire.