Robots ultravioleta

La desinfección por radiación ultravioleta se ha convertido en una de las técnicas preferidas en numerosos sectores, especialmente en el alimentario y el sanitario. En los últimos tiempos han aparecido dispositivos como los robots ultravioleta, que cuentan con un sistema de guiado de una gran efectividad.

¿Qué es un robot ultravioleta?

Un robot con lámpara ultravioleta hoy en día se utiliza para espacios en los que son verdaderamente útiles como clínicas, hospitales o centros comerciales debido a que requieren una inversión algo más alta que otras instalaciones desinfectantes con luz ultravioleta.

Se trata de un aparato dirigido en lo que la seguridad es lo primordial para prevenir colisiones y para un apagado automático de sus lámparas con el objetivo de evitar accidentes provocados por una exposición elevada a las luces ultravioletas.

Se encuentran equipados con dispositivos de luz ultravioleta con los que se puede realizar una desinfección de 360º C. Su tasa de desinfección se sitúa en un 99,99% y se pueden mover de manera autónoma por grandes espacios y pueden ser controlados de manera remota.

Este robot tiene un crucero autónomo, esto es, una vez establecido su mapa, puede llevarse a cabo la desinfección de manera automática. Si lo prefieres, puedes configurar una ruta que sea fija o planificarla de manera independiente.

Por otro lado, cuando el robot detecta que le queda poca carga, vuelve automáticamente hacia su zona de recarga. Cuenta también con control remoto para poder controlarlo completamente a distancia. Además, si se encuentra con un obstáculo durante su desinfección, se parará de manera inmediata o bien lo va a evitar buscando una ruta nueva hasta llegar a su destino.