Las baterías de plomo ácido en los vehículos a motor

Las baterías de plomo ácido se caracterizan por el uso de una solución líquida o electrolito, una sustancia química que es la que produce la corriente eléctrica. La venta de baterías de plomo es muy habitual, ya que se suelen utilizar para numerosas aplicaciones.

Principales ventajas y beneficios

Sin ir más lejos, la venta de baterías de plomo se lleva a cabo especialmente en los vehículos a motor. Las ventajas de este tipo de baterías es que garantizan la funcionalidad de estos vehículos, son baterías realmente asequibles y tienen una gran durabilidad y resistencia.

No en vano, los ciclos de carga y descarga de las baterías de plomo ácido permiten que sufran menos sobrecargas en comparación con otras baterías. Además, al tener una mayor capacidad de ciclos de carga y descarga, estas baterías ofrecen más potencia.

La venta de baterías de plomo se ha incrementado en los últimos años, ya que son baterías que se cargan más rápido y son más seguras en casos de colisiones. Se estima que este tipo de baterías pueden recargarse hasta cinco veces más rápido que una batería de gel.

La fiabilidad que presentan posibilita que se reduzca el riesgo de fallo de los sistemas de frenado automático o conducción autónoma por falta de suministro eléctrico.

Por último, al tratarse de componentes sellados y estancos este tipo de baterías no requieren de ningún mantenimiento. No obstante, cada fabricante ofrece una serie de recomendaciones para evitar cualquier desgaste o daño prematuro.