La luz ultravioleta para eliminar las bacterias de los hospitales

La tecnología más moderna permite incrementar la seguridad del personal sanitario y los pacientes en los hospitales, razón por la cual cada vez son más los centros que recurren a la desinfección por radiación ultravioleta, la cual tiene especial relevancia en la situación actual.

Una limpieza efectiva

Aunque en los últimos meses ha sido el coronavirus el gran protagonista, los equipos de desinfección por radiación ultravioleta no son algo nuevo en el mundo sanitario. De hecho, llevan utilizándose desde hace años para poder acabar por completo con las bacterias.

Su uso se ha extendido en lugares como quirófanos, donde la labor de desinfección es de vital importancia para evitar que un paciente pueda llegar a tener un gran problema de salud. De esta manera, se puede acabar con el riesgo siempre existente de sufrir infecciones en los centros médicos y sanitarios, las cuales en los casos más graves podrían provocar incluso la muerte.

Gracias a la tecnología actual es posible disfrutar de la gran eficacia aportada por la luz ultravioleta, que logra penetrar en las células para acabar con las bacterias presentes en el lugar en el que se hace uso de la misma, contado con una gran irradiación germicida que ofrece grandes prestaciones y posibilidades de aplicación, entre ellas la purificación de agua, aire y alimentos.

 Las máquinas de desinfección UV pueden llegar a limpiar toda una sala de una manera efectiva en apenas unos minutos, teniendo la ventaja adicional de liberar de esta tarea a un personal de servicio que puede desempeñar otras funciones.