La iluminación led en el hogar

Pasar de las bombillas convencionales a los componentes de iluminación led es una de las mejores medidas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar. Son muchas las ventajas que puede ofrecernos este nuevo sistema de iluminación.

¿Por qué debemos usarla?

La iluminación led supone un importante ahorro energético en la vivienda. Se estima que los componentes de iluminación led pueden proporcionar hasta un 80% de ahorro en el consumo energético. Y todo ello sin que en ningún momento perdamos calidad en la iluminación, más bien al contrario.

El ahorro energético traerá como consecuencia un mayor ahorro económico en el hogar. Y no solo en lo que respecta al gasto en las facturas de la luz, sino también en el hecho de que las bombillas led tienen una vida útil mucho mayor que las de las bombillas convencionales. Una bombilla led puede durar hasta 50.000 horas.

Hay que señalar también que este tipo de bombillas ofrecen un encendido instantáneo. Nada que ver con aquellos viejos tubos fluorescentes con los que teníamos que esperar unos segundos para que dejaran de parpadear al ser encendidos y ofrecieran una iluminación total.

A diferencia de las bombillas tradicionales, los componentes de iluminación led no emiten calor ni rayos UV, por lo que las habitaciones estarán menos caldeadas y estaremos cuidando el medio ambiente.

Por último, en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de componentes de iluminación led para todos los gustos. Elementos con diseños de todo tipo y que se adaptan a cualquier estilo y que poseen la máxima calidad.