La iluminación LED, una tendencia en alza

En la época actual, si queremos apostar por el ahorro energético, debemos hacernos con bombillas y componentes de iluminación LED, que presentan una gran cantidad de ventajas frente a los sistemas de luz tradicional. Además del evidente ahorro energético que notaremos en el primer momento que hagamos un cambio hacia LED, también notaremos que la durabilidad de los productos es mucho mayor, pero… ¿dónde está el punto débil de esta tecnología?

La Kriptonita de la tecnología LED

Evidentemente, no se trata de una tecnología infalible, puede haber una serie de circunstancias que pueden afectar al buen funcionamiento de los leds, como por ejemplo subidas de tensión.

También el hecho de mezclar diferentes tecnologías puede afectar negativamente en los productos para la iluminación LED, así como el uso de componentes o cables en mal estado.

Consejos básicos para un buen mantenimiento de productos LED

Si notamos que nuestro sistema de iluminación falla de manera general, con parpadeos en las luces de las bombillas o apagados ocasionales, puede suponer un fallo en la instalación y no en el mal estado de un elemento concreto, por tanto, en estos casos es importante que un profesional revise bien nuestro montaje y que lo repare para evitar males mayores.

Por otro lado, debemos mantener nuestra instalación lo más aislada posible de situaciones naturales extremas, como frío elevado o calor excesivo.

Por último, el simple hecho de adquirir productos LED de calidad, nos darán una seguridad de condiciones y características fiables, normalmente son productos más caros, pero a la larga, son una auténtica inversión, debido a muchos de los problemas que podemos evitar invirtiendo en calidad.