La eficacia de la radiación ultravioleta en el deporte

Entrar en un vestuario durante el descanso de un partido de fútbol o de baloncesto es encontrarse a los jugadores sentados uno al lado de otro, jadeando y sudando. Es decir, el ambiente perfecto para que un virus prospere. De ahí la importancia de la desinfección por radiación ultravioleta en estos lugares.

Vestuarios completamente desinfectados

Cada día es más habitual que los clubes deportivos más vanguardistas recurran a la tecnología ultravioleta para agregar un nivel extra de protección en la lucha contra los virus, las bacterias, y en especial contra el Covid 19. De hecho, las luces ultravioleta han demostrado que son esenciales en la batalla para mantener el funcionamiento de los clubes y por supuesto, la celebración de partidos. De esta manera se protege al personal y a los jugadores de posibles virus.

La desinfección del aire en un vestuario es fundamental. No en vano, uno de los riesgos principales de transmisión se debe a las partículas que sé transportar por el aire. Para evitarlo existen unas lámparas germicidas de desinfección ultravioleta que se pueden instalar en paredes y techos, eso sí, siempre muy por encima de las cabezas de todos los jugadores y del personal técnico. Usan unas pantallas especiales, por lo que se pueden usar incluso cuando hay personas en la habitación. El aire de la parte superior de la sala pasa por una zona de desinfección, el aire ya desinfectado y limpio vuelve a circular por el sector inferior de la sala mediante convección mecánica o natural.