¿Es segura la luz ultravioleta para la desinfección y la limpieza?

Existen diferentes motivos por los que la desinfección por radiación ultravioleta se está convirtiendo en uno de los métodos más demandados para eliminar bacterias y virus. Además, se ha convertido en una de las tecnologías más demandadas a la hora de evitar que el Covid-19 se propague.

Motivos por los que la radiación ultravioleta es tan eficaz

Uno de los mayores beneficios de la utilización de la radiación ultravioleta es que es una solución muy efectiva para reducir la transmisión del Covid-19, llegando a desactivarlo hasta en un 99,9% según estudios realizados. Pero es que además es capaz de eliminar otros virus por lo que su aplicación está más que recomendada. Esta tecnología puede esterilizar distintos espacios como cualquier tipo de superficie física, así como el aire e incluso el agua, siendo por tanto crucial para evitar la propagación de cualquier virus por vía aérea.

Por otro lado, se trata de un método esencial de esterilización dentro del sector de la salud. Hospitales, clínicas y otros espacios de salud, lo usan para su desinfección y limpieza. Su uso reduce también el riesgo que supone para la seguridad y salud de las personas la utilización de productos químicos para la limpieza. De hecho, no crea subproductos cancerígenos e inactiva los patógenos que son más resistentes al cloro. Así mismo, su aplicación es seca y bastante rápida siendo el tiempo necesario para eliminar los gérmenes mucho menores que si se utilizaran otros métodos de desinfección y limpieza.