¿En qué consiste la desinfección por radiación ultravioleta?

La desinfección por radiación ultravioleta cada vez goza de un mayor protagonismo en la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta la actual época en la que vivimos debido a la crisis sanitario. Pero... ¿en qué consiste este método de desinfección? ¿qué beneficios nos ofrece? A continuación, resolveremos las principales dudas relacionadas con la desinfección a través de radiación ultravioleta.

¿Qué es la desinfección por radiación ultravioleta?

Como concepto podemos decir que la radiación ultravioleta es un proceso físico que tiene como principal objetivo inactivar virus, bacterias y protozoos. Para ello, usa la emisión de luz ultravioleta (UV) a longitudes de onda germicidas que provocan daños irreparables en los patógenos anteriormente mencionados. Uno de los aspectos q tener en cuenta es que este daño no es causado debido a la interacción química, sino que se produce por la absorción de la luz ultravioleta que les causa la pérdida de las células vitales hasta provocar la muerte de estos patógenos.

A pesar de la eficacia de este método no se puede llevar a cabo en cualquier lugar o situación, por lo que es recomendable conocer los principales modos de uso de estas lámparas antes de realizar la compra. Estas instalaciones cuentan de una o varias lámparas de luz ultravioleta y que se encuentran ubicadas en tubos de protectores de cuarzo que están en contacto con agua. Actualmente tenemos a nuestra disposición empresas especializadas en este sector y que nos serán de gran ayuda a la hora de ofrecernos tanto asesoramiento como instalaciones ideadas para desinfectar a través de luz ultravioleta.