El color de luz recomendable

Actualmente no basta con una buena bombilla, la tonalidad también es importante. Gracias a los componentes de iluminación LED existen muchas opciones para dar un mejor matiz al ambiente.

Diferentes tipos de luz para cada ambiente

Revisa los colores que existen y elije el que mejor se adapta a cada espacio.
  • Luz cálida. Es capaz de crear un ambiente acogedor, es suave y tenue. Generalmente se usa en espacios para el descanso. En efecto, ideal para un lugar confortable que invita al relax, es decir al reposo.
  • Blanco neutro. Esta luz proporciona claridad a las áreas, ilumina sin alterar la visión. En casa ha de utilizarse para lugares como la cocina, ya que es donde hay mucha actividad y se precisa una iluminación clara. También, se recomienda para sectores donde se realicen actividades que involucren el uso de la vista, ya que es perfecta para mantener la concentración y cuidarse de los problemas oculares.
  • Blanco frío. El alto nivel de luminosidad y color azulado producen estímulos que ayudan a activar a la gente, esta tonalidad es muy notable. Dada sus propiedades anima a las personas, por esto es utilizada en oficinas y lugares de estudio. Este color en particular no se recomienda para el hogar, debido a que deforma la percepción de los elementos que se encuentren en la zona iluminada.
¿Cuál es la mejor opción? Efectivamente, hay que tener en cuenta cual es la sensación que se desea crear, así como la funcionalidad para el espacio. Elije la mejor opción ahora que ya sabes todo lo necesario.