Desinfección por radiación ultravioleta en los gimnasios

La conciencia por una buena salud y por el estado físico ha aumentado en los últimos años en todas las personas. En la actualidad no se entiende una correcta salud sin practicar ejercicio físico, pero lo cierto es que la pandemia sufrida recientemente, nos ha hecho más reticentes a la hora de acudir a un gimnasio por el miedo a contagiarnos. Aunque si se sigue una adecuada desinfección por radiación ultravioleta, no hay de qué preocuparse.

Beneficios de la desinfección por radiación ultravioleta en un gimnasio

Hay que tener en cuenta que la eficacia de la inactivación no va a ser la misma para los patógenos, los virus, los hongos, las bacterias, etc. Esta va a depender de la dosis de radiación ultravioleta que se reciba y esta a su vez va a variar según ciertos factores. Uno de ellos es la intensidad de radiación que emita el equipo usado, así como del tiempo de exposición a la radiación.

Mediante un uso adecuado del equipo de desinfección se podrá mantener el espacio de entrenamiento mejor desinfectado. Esto a su vez va a permitir que el ejercicio se pueda realizar con mayor seguridad. Aquellos gimnasios que usen este tipo de tecnología consiguen una inactivación casi del 100% del coronavirus siempre que se aplique la dosis correcta. De esta forma se evita la incertidumbre de los clientes en lo que se refiere a la desinfección en los lugares en los que se realizan ejercicios físicos. Además, va a generar una popularidad mayor en el negocio. Por ende, este tipo de desinfección no genera residuos siendo el proceso más sostenible con el medio ambiente que existe hoy en día.