Desinfección del agua por radiación ultravioleta, muy efectiva

Cada vez es más importante conseguir eliminar todo tipo de virus en los lugares en los que se está y en cualquier cosa que esté en contacto con las personas. Una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado para ello es la desinfección por radiación ultravioleta. Esta permite, incluso, mejorar la calidad del agua.

Una de las cosas que debes conocer del uso de este método de desinfección es que no altera las propiedades del agua una vez que ha sido tratada. Además, no genera residuos de ningún tipo, por lo que nada que sea poco saludable o incluso tóxico es ingerido por personas o animales. Por cierto, es importante conocer que, si el flujo del agua en el que se aplica este sistema de limpieza es muy bajo, la efectividad que tiene desciende de forma muy importante, por lo que no es recomendable que lo utilices en lugares donde el líquido está prácticamente estancado.

¿Cómo se realiza una limpieza de agua por radiación ultravioleta?

Si piensas que esta es una excelente forma de estar seguro de que bebes agua a una excelente calidad y libre de virus, seguro que te interesa saber cómo se realiza una desinfección por radiación ultravioleta. Básicamente, se emite radiación en el flujo del líquido, generalmente a 254 nm, y de esta forma se logra eliminar los gérmenes que existen.

¿Y cómo se hace esto?, mediante tubos de cuarzo que se colocan dentro las lámparas UV para protegerlas y que se introducen en el agua que se tratará. Así de sencillo es todo para conseguir que los patógenos que se encuentran sean eliminados por el efecto de la radiación que es inocua para el ser humano.