¿Dónde se utiliza la desinfección por radiación ultravioleta?
La calidad del aire que se respira y la limpieza de las superficies tiene una gran influencia en nuestro bienestar y salud, estando siempre presente el riesgo de contraer y propagar virus y bacterias, sobre todo en lugares públicos concurridos. Esto ha provocado que sea muy recomendable recurrir a una desinfección por radiación ultravioleta para mitigar el riesgo de sufrir infecciones.
Áreas de aplicación
La desinfección por radiación ultravioleta es en la actualidad muy utilizada, ya que tiene numerosas ventajas frente a otros métodos de desinfección. Entre sus principales áreas de aplicación hay que mencionar las siguientes:
Comercios: Se utiliza para la desinfección de carritos de compra, mostradores y estantes.
Peluquerías y salones de belleza: Se emplea para la desinfección de las salas de clientes, suelos, espejos, mostradores, sillas…
Colegios: En los centros educativos se emplea la radiación UV para desinfectar suelos, paredes, pupitres y otras superficies del aula.
Oficinas: En el terreno laboral se debe recurrir a este método para desinfectar salas de trabajo, pasillos y espacios de reuniones, entre otros.
Establecimientos de alimentación: Sirve para desinfectar superficies y el diferente equipamiento.
Aseos: Desinfección de tocadores, lavabos y espejos en lugares públicos.
Banca: La radiación ultravioleta se emplea para desinfectar cajeros automáticos, mostradores y otras superficies de trabajo.
Hostelería: Se emplea para la desinfección de habitaciones, gimnasios, zonas de recepción, etcétera.
Transporte: En el sector del transporte es necesario para desinfectar superficies tanto interiores como exteriores de los propios vehículos, así como de las zonas de espera de los pasajeros.