Consejos para ahorrar energía en tu hogar

La iluminación led, así como el uso de componentes de iluminación led pueden ayudarte a ahorrar mucho en electricidad. Si realmente quieres comenzar a ahorrar energía de verdad, te proponemos que sigas estos consejos que traemos para ti.

Ahorra en energía

  • Apaga los electrodomésticos completamente. Mantener un equipo en stand by es un sinónimo de gastar electricidad innecesariamente. Aunque los watios que se consumen son pocos, a lo largo de los días suman una cantidad importante.
  • Cambia tus bombillas convencionales, por bombillas LED. El ahorro que se consigue con el uso de bombillas LED es considerable, se puede llegar a ahorrar la mitad de lo que se consume con las bombillas tradicionales y, además, las bombillas LED tienen una vida útil más larga.
  • Compara precios. Considerar la mejor tarifa de luz y valorar las ofertas de diferentes empresas es una inversión de tiempo necesaria, ya que podremos ahorrar mucho dinero.
  • Electrodomésticos eficientes. A la hora de comprar un electrodoméstico debemos de comprar aquellos que tengan la etiqueta de eficiencia energética. Las que tienen la etiqueta A cuentan con un mejor rendimiento energético, por tanto, consumirán menos energía y nos harán ahorrar. Es importante saber que las etiquetas se deben comparar entre modelos con las mismas funciones, ya que de otro modo no se tendrá una noción fiable de qué modelo es el que menos consumo de energía tiene.
  • Presta atención a los pequeños gestos. Por ejemplo si cocinamos para varios días y congelamos la comida, estaremos haciendo un importante ahorro energético, ya que cocinar distintos días nos hace consumir más energía, mientras que si cocinamos más comida a la vez, en el mismo tiempo, habremos cocinado para más días.