¿Cómo desinfectar los ascensores con radiación ultravioleta?

La desinfección por radiación ultravioleta en ascensores es un sistema cuya instalación se lleva a cabo en el techo del ascensor especialmente diseñado para iluminar todo el espacio del mismo. Gracias a su radiación ultravioleta puede conseguir esterilizar hasta un 99% de la superficie de la cabina.

Efectividad de la radiación ultravioleta en los ascensores

Dicho sistema cuenta con una serie de sensores infrarrojos de movimiento que en el momento en que detecta a alguien apaga la luz ultravioleta inmediatamente para garantizar la seguridad de aquellas personas que usan el ascensor. Es decir, la luz solamente se conecta cuando no hay nadie en el ascensor durante media hora, tiempo más que suficiente para la eliminación de cualquier virus. De esta forma, se puede garantizar que el ascensor se encuentre siempre bien desinfectado en el momento en que suban en el mismo personas.

Para que funcione correctamente la superficie de la lámpara de radiación ultravioleta tiene que estar siempre libre de polvo y bien limpia. Con pasar una vez a la semana un trapo por encima de ella será suficiente para garantizar su efectividad. La capacidad de desinfección de este sistema está más que comprobado desde diferentes puntos del ascensor. De hecho, mientras la luz está encendida está trabajando a una velocidad de desinfección de un minuto por m², siendo el mismo sistema que se usa en los quirófanos de los hospitales. Además, este sistema se instala sin necesidad de mano de obra y en tan solo 48 horas, ofreciendo a partir de ese momento más de 50.000 horas de uso.