Aparatos de aire acondicionado y desinfección ultravioleta
Cuando se acerca la época de verano es habitual que comiencen a funcionar los sistemas de refrigeración tanto en viviendas como en locales comerciales y empresas. A la hora de instalar uno de estos equipos es necesario sopesar algunas de sus características y una de las más importantes es que cuente con un sistema de desinfección por radiación ultravioleta para conseguir el máximo de beneficios en el momento de utilizarlos.
Aire más limpio con un sistema de aire acondicionado
La ventaja principal de usar la radiación ultravioleta en un aparato de aire acondicionado es la de conseguir un aire más purificado y limpio. No en vano, por el equipo pueden pasar infinidad de microorganismos que no son nada saludables como virus o bacterias. Otra de las grandes cualidades de un aire acondicionado con luz ultravioleta es la capacidad que tiene de luchar contra los malos olores. Contribuyen a neutralizar los que se producen por los alimentos que se cocinan, así como por las mascotas o basura, sin olvidar los producidos por el moho o los hongos. De esta manera se tiene siempre un ambiente muy agradable.
Además de conseguir eliminar virus y bacterias, un aparato de refrigeración que usa luz ultravioleta tiene la facultad de descomponer ciertos elementos que provocan las alergias. Instalar estos equipos en las viviendas que habitan personas con esta patología les puede ayudar mucho con su salud. Por otro lado, un equipo que tenga instalado luz ultravioleta ayuda a que su rendimiento dure mucho más tiempo, ya que los microorganismos y el moho van mermando la capacidad de cualquier aparato tradicional a la hora de enfriar.